Press "Enter" to skip to content

PC exhorta a la ciudadanía a seguir recomendaciones de seguridad

Torreón, Coahuila a 23 de Octubre de 2018.- Debido al Huracán Willa, se siguen registrando lluvias intermitentes en distintos puntos del municipio de Torreón, así como un clima fresco con vientos moderados.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para el día de hoy permanecerá el cielo nublado con una temperatura máxima de los 24 grados por la tarde.

Para el resto de la semana, el pronóstico de lluvia ligera se mantiene. En este sentido, la Unidad de Protección Civil (PC) y Bomberos del municipio, comparte las siguientes recomendaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB):

· Mantén las coladeras limpias, evita que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente. Deposita la basura en su lugar, no la arrojes a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

· Toma precauciones en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes, así como zonas urbanas.

· Presta especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños. Ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle.

· En caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo atiende las recomendaciones de Protección Civil y asiste a los refugios temporales de manera preventiva.

· Mantén tus documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

· Sigue la información sobre el desarrollo de fenómenos meteorológicos a través de las cuentas oficiales del municipio.

También, es necesario poner especial atención a las construcciones como bardas, espectaculares y tendido eléctrico. Además, de aquellos objetos que por los vientos que se generen, se puedan proyectar; no acercarse a postes o cables de electricidad así como no tomar líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: