PC en revisión de panteones por celebración del Día del Padre

0
137

Torreón, Coahuila a 14 de Junio de 2019.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos, comenzó la revisión a los panteones públicos y privados del municipio, con motivo del festejo del Día del Padre, este próximo domingo 16 de junio.

El director del área, Alfonso Mijares Ramírez, informó que, desde días previos, elementos del departamento realizan la supervisión para descartar riesgos y que los campos santos, cumplan con las medidas de seguridad, ya que en este fin de semana con motivo del festejo, la afluencia incrementa por las familias que acuden a visitar sus difuntos.

La presencia de elementos es en los ocho panteones. Los urbanos: Panteón Municipal 1, Panteón Municipal 2, Panteón Jardines del Carmen y Panteón Jardines del Parque. Los ejidales: Panteón San Antonio de los Bravos, Panteón del ejido La Unión, el Panteón del ejido El águila y el Panteón Torreón.

Cabe mencionar que los elementos de atención a emergencias, mantienen la revisión de forma permanente durante todo el año, para verificar las condiciones de estos lugares con el fin de evitar riesgos a la población.

La Coordinación de Protección Civil reitera las recomendaciones para quienes piensen en acudir a los panteones, con el fin de salvaguardar su integridad física y evitar incidentes:

· Utilizar sombrilla

· Mantenerse hidratado

· No ir en ayunas

· Llevar zapato cómodo y ropa fresca y en color claro.

· No caminar sobre lápidas o tumbas

· Respetar áreas restringidas

· Llevar repelente

· Evitar proliferación de mosquitos no colocando agua en contenedores como jarrones

· Usar flores artificiales

Atender las indicaciones de las autoridades ayudará a evitar accidentes; para cualquier eventualidad, comunicarse a los números de emergencia: 7120066 y 7163660

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here