PC emprende campaña para prevenir accidentes por ingesta de alcohol

0
357

Torreón, Coahuila a 28 de Febrero de 2018.- Velar por la seguridad de la ciudadanía, es el principal objetivo de la Unidad de Protección Civil (PC) y bomberos, así lo afirmó Alfonso Mijares Ramírez, coordinador del área, quien presentó su Plan Operativo Anual (POA) 2018, ante la Comisión en el Cabildo que lo supervisa.

Indicó que el Plan de Desarrollo Municipal de PC participa en dos ejes que son: Desarrollo Urbano Sustentable y Sociedad Segura.

En este sentido, indicó que la integridad física de la población es de vital importancia, así como su patrimonio. “La atención en los casos de contingencias por nuestra parte, es necesaria; todos nuestros recursos humanos estarán dispuestos para que, cuando se presente una contingencia, la situación permanezca bajo control”.

Destacó que el apoyo a la población es continuo, ejemplo de ello es la atención que se brinda en los albergues municipales que son fijos, así como con la entrega de colchonetas, cobertores, hules y alimento para las personas que lo requieren, dentro del lugar.

Efectúan operativos coordinados con dependencias municipales, estatales y federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) e Inspección y Verificación.

“Entre estos operativos se encuentran los de inspección a guarderías, estancias  de adultos mayores, cines, escuelas de todos los niveles y corroborar que cuenten con certificados de fumigación; a bares y por faltas al reglamento de Protección Civil”.

En lo que va del año se han realizado tres clausuras, afirmó, por no acatar reglamentos. “Realizamos cerca de 30 inspecciones al día y no hay un afán recaudatorio; a todos los sancionados se les da un plazo de cinco días para subsanar las fallas, pero se aplicará el reglamento como debe ser”.

“Si tomas, no manejes. Sé un conductor responsable”, es una campaña que también se está emprendiendo por parte de la unidad en coordinación con la DSPM, con la finalidad de disminuir los accidentes de cualquier índole, provocados por la ingesta de alcohol. “Arrancó en Paseo Morelos, pero se tiene contemplado lanzarla en toda la ciudad, de la mano con otros organismos”.

En cuanto al Atlas de Riesgo, Mijares Ramírez dijo que no se dejó un avance de los funcionarios de la anterior administración, pero ya se está trabajando en él y se planea entregarlo antes de que termine el presente año.

“El Atlas de Riesgo se actualiza constantemente. Mi compromiso es entregar un atlas antes de que finalice la administración; alimentar el que tiene el Estado, compararlo y tener el propio, el municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here