Patrimonio Seguro beneficia a 70 familias con la entrega de escrituras de viviendas

0
154

·         Con este programa, el costo de escrituración fue de mil 765 pesos.

·         Fueron entregadas a familias de distintos sectores de la ciudad.

Torreón, Coahuila a 03 de Septiembre de 2020.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó la entrega de escrituras a 70 ciudadanos, que fueron apoyados a través del programa Patrimonio Seguro. El objetivo de este programa es brindar seguridad y certeza al patrimonio de las familias torreonenses.

Patrimonio Seguro benefició a viviendas de 300 metros de terreno, 200 metros de construcción y con un valor catastral de 500 mil pesos. El costo aproximado para escriturar este tipo de propiedades oscila entre los 18 mil y 30 mil pesos, a través de este programa, los beneficiados sólo pagaron mil 765 pesos. 

“Lo más importante es que ustedes tengan seguridad para sus familias. No es solamente un papel, sino es la escritura que acredita que ustedes son dueños de esa propiedad, para que más adelante, sus hijos no tengan que preocuparse de tener certeza jurídica. Esta Administración se preocupa porque en Torreón se regularice la tenencia de la tierra,” declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Las escrituras proporcionadas fueron para ciudadanos de las colonias: Primero de Mayo, Ampliación Zaragoza Sur, Aviación, Carmen Romano, División del Norte, Eduardo Guerra, Eugenio Aguirre Benavides, J. Luz Torres, La Joya, La Merced, La Merced II, La Rosita, Las Carolinas, Lázaro Cárdenas, Leandro Rovirosa, Luis Echeverría Norte, Narciso Mendoza, Nueva California, Ana, Rincón del Bosque, San Agustín, San Agustín etapa I, II y III; San Luis, Victoria, Zaragoza Norte y Sur. Así como en los ejidos: La Joya, La Rosita y El Tajito.

“Estos programas son de mucha ayuda, porque con ello se logran los objetivos de la gente para que logre obtener este documento que avala la pertenencia de la
propiedad. Así como darle seguridad al patrimonio de las familias,” agregó Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

El alcalde Jorge Zermeño, entregó de manera simbólica a los ciudadanos, cinco escrituras. Fue acompañado por el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra y por el presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario, el regidor Jesús Javier Gómez Ledezma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here