Patentizan apoyo padres de familia y alumnos de GP a la «Educación en Línea»

0
122

Gómez Palacio, Durango a 07 de Septiembre de 2020.- La Dirección del Bienestar Social de Gómez Palacio, continúa llevando a cabo el programa “Educando con Bienestar”, con el que a través de las redes sociales, se proporciona apoyo a los alumnos del nivel básico que siguen las lecciones del ciclo escolar por televisión.

La presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, instruyó a dicha dependencia a mantener y reforzar la atención a las familias gomezpalatinas que, con motivo de la pandemia, deben acompañar a los menoresen su educación formal.

César Yahir Vitela García, titular de la citada dependencia, señaló que el programa de asesoría en línea inició a la par del ciclo escolar, el 24 del pasado mes de agosto y destacó que cada una de las transmisiones ha tenido un gran número en las reproducciones, con lo cual se ha generado un importante complemento al contenido de la Secretaría de Educación Pública –SEP-.

De acuerdo con la programación de actividades, cada día de la semana se dedica en específico a un grado escolar; de esto modo, los lunes se atienden dudas y asesorías para alumnos del primero de primaria; los martes para los de segundo; miércoles para tercero; jueves para los de cuarto y viernes para quinto y sexto.

Vitela García comentó además que para los estudiantes de secundaria, la asesoría se les proporciona de manera telefónica o bien, presencial mediante previa cita al teléfono 871 175 10 44.

El funcionario hizo un llamado a las familias gomezpalatinas para que recurran a la asesoría, en caso de tener dudas o inquietudes sobre los contenidos que se transmiten a los menores en edad escolar, a través de la televisión

Finalmente destacó que el área de educación, dependiente de Bienestar Social, cuenta con personal capacitado para resolver inquietudes y generar contenidos  que apoyen de manera importante a los niños, niñas y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here