Paseo Comercial de Cepeda y Valdez Carrillo será digno, salubre y seguro: JZI

0
2930

Torreón, Coahuila a 19 de Febrero de 2019.- “Con actividades mensuales, como rodadas familiares, el Ayuntamiento de Torreón busca incentivar el deporte y la sana convivencia familiar”, así lo dijo el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, en su programa “En Equipo con el Alcalde”, transmitido cada martes por el 96.3 FM de Radio Torreón.

Este día, destacó que la participación ciudadana en actividades de promoción de movilidad sustentable y no motorizada, es de gran importancia para el desarrollo del municipio.

En esta ocasión acompañaron al alcalde: Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados; Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Iván Olea Carrillo, director de Alumbrado Público; Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.

Entre los temas a destacar, Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, habló de los trabajos de ordenamiento urbano y dignificación de espacios públicos que emprenden en distintos puntos del municipio; en el caso específico del Paseo Comercial Cepeda y Valdez Carrillo, especificó que retirarán las estructuras metálicas de ambas calles, desde la Presidente Carranza hasta el bulevar Revolución.

En cuanto a las sombras, explicó que también serán removidas ya que se encuentran en mal estado. “Esos comercios no estaban siendo utilizados, incluso esa zona era usada de baño público o resguardo de delincuentes, convirtiendo el espacio en un sitio inseguro e insalubre”.

El alcalde adelantó que luego de renovar la imagen urbanística de este sector, se ordenará a los comerciantes para reaperturar al tráfico vehicular las calles Cepeda y Valdez Carrillo, desde la Presidente Carranza hasta el bulevar Revolución. “Queremos que el Centro Histórico luzca digno, salubre y seguro; que todos los negocios formales incrementen sus ventas y así apoyar a los comerciantes”.

Por su parte, Iván Olea Carrillo, director de Alumbrado Público, compartió que se realizan trabajos de electrificación e instalación de arbotantes en camellones, con la intención de ayudar a la seguridad pública, a través del alumbrado. Los arbotantes que se colocaron en el bulevar Laguna Sur, frente a la colonia Zaragoza Sur, ya están funcionando.

En el caso de DIF, la presidenta honoraria, Astrid Casale de Zermeño, informó que cada jueves estarán desarrollando brigadas de servicios en distintos sectores, de la mano con Desarrollo Social, Salud Municipal y SIMAS Torreón. La colonia a visitar se anuncia en redes sociales.

“Este jueves 21 de febrero, la brigada estará en la colonia Rincón La Merced, en la plaza ubicada en la calle del Vestido, entre la Plaza de Armas y calle Jabonera La Unión, a partir de las 9:30 de la mañana y hasta la una de la tarde”.

Cabe señalar que los servicios que se darán de manera gratuita, constan de consulta médica, donación de medicamento, entrega de anticonceptivos, brigada de limpieza de calles, corte de cabello, asesoría jurídica y psicológica, trámite de credencial del INAPAM, gestión de apoyos sociales, vacunación antirrábica, desparasitación de mascotas, además de productos de la canasta básica a costos accesibles, con la tienda móvil DICONSA”.

En el terreno de obra pública, el titular del área, Tomás Galván Camacho, habló del mantenimiento a los puentes con que cuenta el municipio, donde algunos que datan incluso de 1994, no han recibido un solo mantenimiento. En el tema de la grieta que registró el Puente de Santa Fe, dio a conocer que ya fueron reparadas las fallas y el paso vehicular quedó habilitado en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here