Paseantes sin escrúpulos convierten al «Cañón de Fernández» en basurero

0
228

Lerdo, Durango a 17 de Agosto de 2020.- Paseantes sin escrúpulos que sólo buscan divertirse de manera irresponsable, han contribuido de alguna forma en que los diferentes parajes con que cuenta el “Cañón de Fernández”, se hayan convertido en un auténtico basurero.

Lo anterior se detectó durante el operativo de supervisión que llevaron a cabo las autoridades del municipio lerdense, con la finalidad de controlar los diferentes accesos al citado parque estatal y mantenerla capacidad de un 30%.

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección del Medio Ambiente, manifestó que en cada 80 ó 90 metros se encontraron hacinamientos de basura, consistentes en platos y vasos desechables, botellas de plástico, desechos de papel higiénico y latas vacías de cerveza, generándose un foco de contaminación y, de paso, dañando el medio ambiente.

Dijo el funcionario que independientemente de lo antes mencionado, los paseantes también dejan enormes cantidades de bolsas con diferentes desperdicios, sin siquiera preocuparse por depositarlos en los contenedores, antes de emprender la retirada.

Ramos Martínez consideró que esta actitud es frustrante, pues son muchas las campañas de limpieza que se han realizado para el buen mantenimiento de este espacio protegido, pero lamentablemente los paseantes han estado empecinándose en acumular su basura, temiéndose que llegue al agua del cauce y dañe la vida marina del Cañón de Fernández.

Por último, manifestó que esta serie de irregularidades han estado notificándoseles a los directivos del parque protegido para que, en conjunto con las autoridades estatales, se pueda combatir la inconsciencia ciudadana para reducir la contaminación que ha estado generándose en esta reserva natural del municipio lerdense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here