Participan niños de Piedras Negras en desfile sobre prevención de Tuberculosis

0
2192

Piedras Negras, Coahuila a 28 de Marzo de 2019.- Estudiantes de la Escuela Primaria Sección 123 participaron en un desfile como parte de las actividades desarrolladas por la Secretaría de Salud del Estado en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.

Ponerle alto a la tuberculosis es el objetivo de incrementar la concientización sobre esta enfermedad, manifestó Moisés Gallardo López, coordinador de Enfermería de la Red de Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES) para tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Dijo que es importante que la población conozca los síntomas de la tuberculosis, un padecimiento infeccioso y contagioso curable que afecta principalmente a los pulmones, aunque también puede dañar otras partes del cuerpo, y se manifiesta con tos con flema, fiebre, dolor de pecho, debilidad, cansancio y pérdida de peso.

El Sector Salud del Estado lleva a cabo capacitaciones constantes en escuelas de Enfermería, y se imparten pláticas a alumnos así como actividades diversas en el Día Mundial, dijo Gallardo López.

Dio a conocer que como parte de estas acciones permanentes, se llevará a cabo un curso de actualización dirigido a médicos y enfermeras, así como público en general, el 4 de abril en el Colegio Médico de Piedras Negras.

La campaña del presente año del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, que se conmemora cada 24 de marzo, tuvo como lema “¡Ya es HORA!”, con el fin de intensificar los esfuerzos dirigidos a poner fin a la tuberculosis con la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here