Press "Enter" to skip to content

Participan más de 180 personas en Master Class «Bailando por tu Salud» en Lerdo

Lerdo, Durango a 25 de octubre 2021.- Fue el Presidente Municipal Homero Martínez, y la diputada local Susy Torrecillas, quienes esta mañana dieron arranque al evento de activación física ‘Bailando por tu Salud’, realizado por el DIF Municipal en coordinación con la Presidencia de Lerdo, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

Fue el Presidente Municipal quien saludó a los asistentes e invitó a las mujeres atenderse por medio de los servicios preventivos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento, como las mastografías y las pláticas de sensibilización.

“Entre todos tenemos que hacer conciencia, no solo en octubre, necesitamos preocuparnos y ocuparnos para que todas nuestras mujeres, el día a día, se autoexploren y se hagan los estudios correspondientes”, insistió el Alcalde.

La diputada local Susy Torrecillas, celebró que los habitantes de Lerdo se sumaran a este evento y se comprometió a trabajar desde su trinchera para que programas de esta índole se continúen llevando a cabo de manera gratuita, “para eso tienen una diputada local, para representar a Lerdo y ser la voz de ustedes, todo sea por el bien de las mujeres”.

Por su parte, la directora del DIF agradeció al Presidente Municipal y a la diputada local por el apoyo y la participación activa, además de celebrar también la participación social de los lerdenses en las actividades y acciones del mes rosa que realiza el municipio para el cuidado de la salud, tomando conciencia y previniendo el cáncer de mama.

El entusiasmo y la euforia se podía observar en los asistentes, quienes vestían con playeras coordinadas en apoyo y para rememorar la lucha contra el cáncer de mama, la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. A esta master class, se sumaron más de 180 personas, de todas las localidades del municipio, como San Juan, La Loma, Juan E. García, Álvaro Obregón, Ciudad Juárez, Las Cruces, San Isidro, entre otras.

El evento de convivencia y activación física se llevó a cabo en la cancha de basquetbol del parque Victoria, con la participación de 12 instructores de DIF, mismos que se encuentran distribuidos en los distintos centros comunitarios DIF del municipio de Lerdo.

En el maratón de baile también se contó con la participación del titular del Instituto de Deportes, Christian Almeida; la directora de la ELEF (Escuela Licenciatura de Educación Física Antonio Estopier Estopier) Rosa Elena Ríos; y la coordinadora de Protección Civil.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: