Participan estudiantes Coahuilenses en #COBACdeCorazón

0
103

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2019.- Como parte de las acciones promovidas por la campaña “CobacDeCorazón”, alumnos de planteles y Telebachilleratos Comunitarios aportaron donativos a diversas organizaciones civiles para tratamientos en pacientes con cáncer, así como colecta y entrega de víveres y otros apoyos en albergues y colonias vulnerables.

A inicios del mes de noviembre se instalaron en los planteles COBAC depósitos en forma de corazón para recolectar taparoscas entre la comunidad estudiantil y padres de familia, con el objetivo de otorgar beneficios para el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

“Fue mediante la labor de gestión de los Consejos Estudiantiles que se eligió al beneficiario de estos donativos, en algunos casos tuvimos el honor de entregarlos a estudiantes o familiares cercanos de los mismos planteles, lo que sirvió de motivación para todos los alumnos, que pudieron aportar un beneficio a sus compañeros, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC).

Mientras la campaña de recolección de “tapitas” se mantendrá vigente en los planteles de manera permanente, los alumnos de diversos municipios han emprendido actividades en apoyo a las personas más necesitadas, con el fin de aportar a su comunidad un “granito de arena”.

“Con mucho orgullo destacamos la vocación de servicio de los alumnos. Por ejemplo, el Consejo del plantel Teresitas (de Saltillo) llevó a cabo una exitosa colecta de cobijas en su campaña ‘Osos sin frío’; los del V. Carranza llevaron apoyo y alegría a las niñas de una Aldea Infantil de la localidad; en Ramos Arizpe hicieron comida para entregar a las personas que esperan en hospitales… sólo por mencionar algunos”, indicó Jiménez Camacho.

Por último, el funcionario estatal afirmó que la escuela es formativa y las acciones impulsadas por el gobernador Miguel Riquelme con la ampliación y creación de espacios educativos para la comunidad COBAC, permitirá que estas acciones continúen con jóvenes más conscientes y preocupados por su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here