Participación del IMCE en XVIII Camarilla de Experiencias Educativas 2018 en Guanajuato

0
51

Torreón, Coahuila a 05 de Septiembre de 2018.- A partir del día de hoy, al viernes 7 de septiembre se realizará una serie de actividades en torno a la “XVIII Camarilla de Experiencias Educativas 2018” en Guanajuato, teniendo como sede el Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas.

En esta ocasión, el Instituto Municipal de Educación y Cultura (IMCE), a través del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, participará en la mesa de diálogo “Patrimonio, Educación y Comunidades I” con la ponencia “Torreón a través de mi barrio: el mural como medio de integración comunitaria”.

Esta participación estará dirigida por la directora del museo, Sindy M. Bueno, se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de septiembre a las 11:30 horas, en el auditorio Dr. José María Luis Mora del Museo Alhóndiga de Granaditas.

Esta es la primera ocasión en la que el IMCE participa en la Camarilla, un evento que realiza año tras año el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), enfocado principalmente a sus áreas de Comunicación Educativa.

El IMCE se hará presente con el proyecto de elaboración del mural en la explanada del museo, realizado por adolescentes y jóvenes de las colonias aledañas al museo, principalmente del Cerro de la Cruz, quienes estuvieron de la mano del ilustrador, grabador y artista plástico, Santiago Espericueta “Vampiro”.

Fueron alrededor de 30 personas las involucradas en esta primera etapa del mural, misma que fue inaugurada dentro del programa Noche de Museos el pasado 18 de agosto y se espera terminar la segunda antes de que termine el año bajo la misma tónica de trabajo, pero con otra perspectiva visual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here