Participa el municipio de Gómez Palacio en Semana Nacional de Salud Reproductiva

0
34

Gómez Palacio, Durango a 18 de Septiembre de 2018.- La salud de los adolescentes es una prioridad indiscutible para la administración municipal que encabeza Leticia Herrera, de ahí que se participe activamente en la realización de eventos con la finalidad de difundir entre este segmento de la población, las campañas y medidas saludables para preservar la salud.

En el marco del inicio de la Semana Nacional de la Salud del Adolescente, celebrado en el Instituto 18 de Marzo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio estará colaborando con la Jurisdicción Sanitaria Número dos, así como con otras instancias del Gobierno Federal, todo con la finalidad de que se difundan los programas de salud más necesarios para todos ellos, dijo el director de Salud en Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Vilma Ale de Herrera, así como el subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Cuitláhuac Váldez Gutiérrez, quien comentó que el sistema educativo está más que listo para participar y cuidar de la salud de los muchachos.

Se está participando a través de la Dirección de Salud Municipal con una serie de recomendaciones, programas y esquemas de salud que sirven para jóvenes de entre 11 y 20 años que asimilen claramente la responsabilidad de cuidar de su propia salud en todos los sentidos, hasta la salud mental, anímica y física, a través de la práctica de un de una práctica deportiva y buenos hábitos alimenticios.

Es a través de un módulo de atención a los jóvenes en donde se presentan estas opciones y campañas, que se sientan tomados en cuenta y atendidos en sus necesidades más próximas, con una gran sensibilidad y una mejor atención.

Salud reproductiva, contagio de enfermedades venéreas, así como de padecimientos que puedan implicar un riesgo mayor, los cuales se canalizan a través de las diferentes instancias del esquema de salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here