Participa DIF GP de manera virtual en el XLIII Congreso Nacional de la CONATRIB

0
170

Gómez Palacio, Durango a 20 de Noviembre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- de Gómez Palacio, participa en la Primera Reunión de la Red de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada y Afines de la República Mexicana, organizada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia –CONATRIB- del país.

Con la participación de 18 trabajadores del organismo gomezpalatino, dio inicio dicho congreso de manera virtual, el cual tiene como objetivo brindar las herramientas actualizadas para las instituciones que ejercen y vigilan las convivencias familiares, haciendo énfasis en el contexto social actual.

Durante los próximos cuatro días, se hizo notar, el personal correspondiente al área del Centro de Psicoterapia y la Delegación de la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, presenciarán ponencias magistrales a cargo de maestros y doctores de la jurisprudencia a nivel nacional.

Algunos de los temas que se abordarán durante este congreso, son: Utilización de los hijos dentro del conflicto parental, Confusión de roles y vulnerabilidad, Retos para la implementación de la figura de coordinación parental en América Latina y Análisis comparativo de la figura de guardia y custodia México-España, entre otros.

Finalmente se dijo que DIF de Gómez Palacio colabora en esta primera reunión de manera activa con la finalidad de ejercer su labor de manera objetiva y apegada a la ley, capacitando de manera continua al personal que labora dentro del mismo organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here