Participa Coahuila en primera sesión nacional de SIPINNA

0
109

Saltillo Coahuila de Zaragoza; a 12 de Noviembre 2020.- Con el objetivo de dar a conocer el informe sobre acciones indispensables para la atención y protección integral de niñas, niños y adolescentes en el contexto de Covid-19, se realizó la primera sesión ordinaria virtual 2020 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con la presencia de autoridades del Gobierno Federal y estatales, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

Durante la primera sesión ordinaria del SIPINNA participó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, quien reconoció el esfuerzo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís ante un enorme reto de evitar que las situaciones derivadas de la pandemia afecten el pleno desarrollo de toda una generación.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los diferentes niveles de gobierno, sociedad civil y otras instancias a no permitir que los efectos de la pandemia Covid-19 afecten negativamente en el mediano y largo plazo la vida de millones de niñas, niños y de adolescentes.

Sánchez Cordero manifestó que el presente y futuro pertenece a los NNA, teniendo la oportunidad de generar acciones que establezcan un camino de beneficios en relación con la infancia y la adolescencia.

Previamente la titular de SIPINNA Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, presentó el balance sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia en el estado, refrendando el trabajo organizado y transversal entre las dependencias gubernamentales de Coahuila.

“Coahuila avanza de acuerdo a la situación que se presenta, la instrucción del gobernador Riquelme es garantizar en todo momento los derechos de niñas, niños y adolescentes. Escuchamos y retroalimentamos en diversos temas que inquietan a la niñez y juventudes a través de foros virtuales”, detalló.

Participaron en la reunión virtual representantes de UNICEF y CONEVAL, así como el Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio, quienes presentaron sus respectivos balances sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here