Parques y Jardines presenta informe de actividades

0
1306

Torreón, Coahuila a 23 de Noviembre de 2018.- Esta tarde se llevó a cabo la Comisión de Servicios Públicos, donde se presentó el informe de trabajo de la dirección de Parques y Jardines, por su director, Alejandro Gutiérrez Zamudio. Cabe mencionar que dicho informe quedó pendiente, dentro de la sesión anterior del titular de Servicios Públicos.

El funcionario indicó que uno de los temas que más ha solicitado atención por parte de la ciudadanía, es la recolección de residuos vegetales.

Actualmente se tiene una poda diaria de cinco mil metros cúbicos, por lo que la basura orgánica que se genera, sí es un punto que se busca mejorar.

Recordó que al inicio de esta administración, el trabajo fue complicado dadas las malas condiciones en que se recibió la dirección, que hoy cuenta con mayor número de vehículos y personal para desarrollar las diversas tareas.

Se ha trabajado en este último trimestre, con un nuevo sistema de recolección de residuos vegetales; la ciudad de dividió en 20 áreas, laborando con 30 cuadrillas.

Actualmente se han conformado 27 y el cronograma de recolección es de un mes; con este nuevo plan se eficientan las acciones por colonia.

Con respecto a esta recolección, durante el mes de julio fueron atendidas 139 colonias; en agosto, 139; septiembre y debido a las contingencias por las lluvias, se trabajó en 69 colonias, y para octubre fueron atendidas 131.

También se conoció que gracias al nuevo equipo adquirido por esta administración, se logró reparar el cien por ciento del equipo de riego con que cuenta la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here