Parques y Jardines continúa combate de amarillamiento letal

0
505

Torreón, Coahuila a 27 de Junio de 2018.- Como parte de las estrategias en prevención de riesgos, sumado a la remodelación de la calzada Colón, la dirección de Parques y Jardines en apoyo con Tránsito y Vialidad y Protección Civil (PC), realiza actividades para el combate al amarillamiento letal que afecta a gran cantidad de palmas en el municipio.

A la fecha se han abatido más de mil especies ubicadas principalmente en la avenida Benito Juárez, bulevar Independencia, la Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza; además del apoyo otorgado a particulares y planteles educativos, para su retiro cuando existe riesgo.

Actualmente, las acciones se desarrollan sobre la calzada Colón, donde después de concluida la actividad, comenzará la instalación del nuevo sistema de riego y siembra de plantas ornamentales.

La dirección de Parques y Jardines, a cargo de Alejandro Gutiérrez Zamudio, informa que el tiempo para concluir los trabajos no se puede estimar, ya que depende del plazo de enfermedad de las plantas y la generación de otras más, tardando incluso meses en morir.

“En la calzada Colón ya van tres veces que retiramos palmas; esperamos un par de meses y volvimos a encontrar que las que en ese tiempo estaban enfermas, finalmente murieron; sólo así podemos retirarlas”.

Una cuadrilla especialista en el tema es la responsable de ejecutar los trabajos, donde también apoya la dirección de Tránsito y Vialidad cuando es necesario  el bloqueo de algún carril; el área de Protección Civil coadyuva en la prevención de riesgos, mientras el cuerpo de bomberos lo hace en caso de que se requiera la escalera telescópica. Para dicha actividad, el municipio se apoya de camiones, trascabos y grúas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here