Press "Enter" to skip to content

Parque Industrial, una realidad: HMC

Lerdo, Durango a 23 de junio 2021.- Ante los medios de comunicación, el presidente municipal de Ciudad Lerdo Homero Martínez Cabrera, destacó que la creación de un parque industrial en el municipio representará “un antes y un después”, pues generará oportunidades de empleo para la ciudadanía y reconocimiento para el mismo Lerdo.

“Sin duda vendrá a complementar hoy, con una visión a largo plazo, se viene a complementar con la inversión de TARAFERT… en el corredor de La Loma, Sapioriz, es donde estamos proyectando una zona industrial, y que esto se va a concretar y se va a hacer realidad” resalto el alcalde de Lerdo.

Comentó que se pretende comenzar el próximo mes, con los trabajos de la primera etapa para la consolidación de la Empresa de Fertilizantes TARAFERT, con una inversión de mil 200 millones de dólares en total, y a partir de ello, continuar con el crecimiento de la zona industrial.

“La intención es que alrededor de ella (Empresa TARAFERT) se instalen 8 empresas para la proveeduría; y Grupo Caxxor, la intención es también que ellos están proyectando la zona industrial y que estarán viendo, de acuerdo a la proyección que se tiene, el número de empresas que vayan a ir abriendo” comentó HMC.

Explicó que el crecimiento será de manera gradual debido a que se habla de una extensión territorial de posicionamiento que iniciaría en 150 hectáreas y podría llegar hasta las 500 hectáreas, en los Ejidos de La Loma y Sapioriz.

Así mismo, Homero Martínez ratificó su responsabilidad y trabajo colaborativo con el gobierno estatal, para apoyar a las nuevas empresas.

“El compromiso es que podamos, el día de mañana, en conjunto con el gobierno del estado, un incentivo que de poderles a ayudar a conseguir la tierra; segundo, darle la infraestructura básica de los servicios, tanto agua y drenaje, y que esa es una de las características o de las bondades que tiene el municipio de Lerdo” declaró.
Destacando la extensión territorial con la que cuenta el municipio, además de la cantidad de aguas grises para abastecer la necesidad de las empresas, “yo lo he dicho una y otra vez, al término de mi gobierno, la intención es que estas obras importantes al menos estén poniendo la primera piedra, y en eso de veras será un antes y un después en la vida de los lerdenses” reiteró su compromiso con la población y el crecimiento de Lerdo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: