Para que Lerdo alcance el crecimiento deseado, requiere de mucha gestión: HMC

0
68

Lerdo, Durango a 03 de Diciembre de 2019.- Para poder salir adelante con un crecimiento fortalecido, es necesario que Lerdo cuente con labor de gestoría, de ahí que ya se tengan en puerta dos grandes proyectos carreteros con millonarias inversiones que indudablemente habrán de repuntar en el sector turístico y su conectividad.

Homero Martínez Caberas, presidente municipal de la Ciudad Jardín, señaló que los mencionados proyectos le darán mayor impulso al crecimiento del municipio a su cargo.

Previsto ya en el Plan Municipal de Desarrollo, como punto principal, el edil propuso un proyecto económico para Lerdo, sustentado en el desarrollo del sector turismo, aprovechando las grandes riquezas con las que cuenta, además de un fuerte impulso al sector agroindustrial con el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Señaló el edil que esto permitirá la generación de empleos, el respaldo al espíritu emprendedor y el compromiso con hacer de Lerdo una tierra que brinde facilidad para hacer negocios. En este sentido, subrayó, “habremos de trabajar en la modernización de marco regulatorio, la digitalización de trámites y en una agresiva estrategia de promoción económica y de generación de cadenas de valor”.

Manifestó que el importante documento, ya aprobado por el máximo órgano colegiado, prevé el desarrollo de un paquete de obras de infraestructura carretera que ayudarán a

incrementar la conectividad de Lerdo, como por ejemplo la ampliación del bulevar Laguna, entronque al Puente Plateado que une con Torreón; tramo carretero Salamanca-Grutas del Rosario y tramo caminero Rojo Gómez-La Unión.

Martínez Cabrera precisó que en su reciente viaje a la capital de la república, logró gestionar ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, las mencionadas obras, las cuales se reforzaron en la pasada visita del mencionado funcionario, lo que ayudaría a detonar ese amplio sector que reúne a visitantes de Simón Bolívar, Santa Clara, Nazareno y Ciudad Juárez.

Sostuvo que fue Javier Soto, de Infraestructura Carretera, quien atendió sus peticiones, en el entendido de que la ejecución de ambos proyectos, requiere de una inversión aproximada de 130 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here