Para pavimento de la ciudad y Centro de Gobierno va ISN en Piedras Negras

0
121

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2020.- En esta ciudad se reunieron este martes los integrantes del Consejo Municipal del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y aprobaron recursos por 110 millones de pesos.

Van 80 millones de pesos para realizar un amplio programa de pavimentación de diversas vialidades de esta ciudad fronteriza, importante punto de entrada y salida de Coahuila hacia Estados Unidos.

La suma de 110 millones de pesos para 2020 se designó con la anuencia de los empresarios y miembros de la sociedad civil, así como del alcalde Claudio Bres Garza, ya que quieren mejorar la imagen de Piedras Negras.

Los 30 millones de pesos restantes van dirigidos al inicio de la construcción de la primera etapa del Centro de Gobierno, uno de los 5 inmuebles que el Gobierno de Miguel Riquelme construirá este año en las regiones de la entidad, y con una inversión de 100 millones de pesos cada uno.

La relevancia de estos Centros de Gobierno es que son edificios inteligentes cuyo propósito es lograr una modernización administrativa.

Ahí se concentran importantes dependencias estatales que tienen una relación directa con los ciudadanos, quienes serán los más beneficiados al acudir a oficinas más cómodas y dignas.

Con la inversión en los Centros de Gobierno se generará un importante ahorro por todas las dependencias que dejarán de pagar renta, ya que ahora ocupan inmuebles particulares.

Esta fue la explicación que se dio a los empresarios que durante la reunión quisieron conocer los beneficios de esta inversión.

Tras la presentación de la propuesta de obras para 2020, el Secretario de Infraestructura del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, indicó que los trabajos de pavimentación los ejecutará el Estado, con base en las propuestas de los lugares en los que el alcalde Bres Garza acuerde con los organismos empresariales y sociales que tienen participación en el Consejo.

“El plan de inversión es que se pavimenten tanto vías principales como secundarias sin desatender las colonias. Este acuerdo fue tomado junto con el Presidente Municipal“, expresó.

El terreno para el Centro de Gobierno ya está listo y se lo ofreció el Alcalde al Gobernador del Estado para que se construya el inmueble de 3 niveles.

La superficie son 10 mil metros cuadrados, de los cuales 7 mil corresponderán a estacionamiento.

En el mes de mayo se licitará la construcción del Centro de Gobierno y en cuanto a la pavimentación es más rápida porque se iniciará cuanto antes, mediante el sistema de fresado, que consiste en levantar aproximadamente 7 centímetros de pavimento.

Por su parte, Javier Díaz, Administrador Fiscal General del Estado, les garantizó la disponibilidad del recurso y refirió que se tiene abierta una cuenta bancaria específicamente para esto.

Hizo ver que en Coahuila el manejo de los recursos del ISN se realiza con transparencia, y a diferencia de otros estados del País su aplicación es con base en las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad, que de esta manera participan en el desarrollo de su ciudad.

En la reunión, celebrada en la Presidencia Municipal, estuvo también el Secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here