Para evitar accidentes, Marina Vitela restringirá la venta de alcohol

0
164

Gómez Palacio, Durango a 11 de Septiembre de 2019.- En consideración a los frecuentes accidentes automovilísticos registrados durante las madrugadas de los fines de semana con sangrientos saldos, la alcaldesa gomezpalatina, Alma Marina Vitela Rodríguez, analizará de manera profunda la posibilidad de homologar con la vecina ciudad de Torreón, el horario de venta de bebidas embriagantes.

Al ser entrevistada por los representantes de los diferentes medios de comunicación, la jefa de la comuna dijo que los estudios realizados por sus colaboradores, arrojan que es a partir de las 3 de la madrugada cuando han estado registrándose los percances más violentos, por lo que ya está previéndose una enérgica modificación al reglamento de manera formal para que el cierre de este tipo de establecimientos, con venta inmoderada de alcohol, se lleve a cabo a más tardar a las 2 de la madrugada.

Estableció la edil que el personal del área jurídica de la presidencia municipal a su cargo, ya revisa este asunto para que la decisión correspondiente surta efecto, lo que definitivamente habrá de comunicar en su momento.

Por cierto, comentó que no se ha registrado ninguna de los comerciantes del ramo, pues aún no es oficial la limitación en las horas extras, pero adelantó que es un tema en el que se trata de salvaguardar los intereses de la sociedad.

Vitela Rodríguez expuso que se trata de una importante medida que busca fomentar la tranquilidad de las familias, por lo que se habrán de lanzar campañas en la que se comparta con la sociedad la responsabilidad de moderar la ingesta de alcohol y el manejo de vehículos automotrices cuando se ha bebido.

Recordó que el pasado fin de semana se le reportó la clausura de once negocios por venta irregular de alcohol y con presencia de menores de edad, además de afirmar que el operativo Alcoholímetro se mantendrá, refiriendo que hace algunos días se detuvo a una buena cantidad de conductores ebrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here