Press "Enter" to skip to content

Para el Apertura 2021 disminuirán los técnicos mexicanos

Ciudad de México a 15 de junio de 2021.- Cerca de un mes falta para el arranque del torneo Apertura 2021, en el cual varios clubes estrenarán técnico como Tigres con Miguel Herrera y los Bravos de Juárez con Ricardo Ferretti. En este contexto, destaca que a comparación de los últimos dos torneos, este semestre disminuirá la cantidad de estrategas mexicanos.

Hasta el momento, cinco clubes tendrán técnicos mexicanos: Tigres con el mencionado Herrera; Rayados de Monterrey con Javier Aguirre; Necaxa con Guillermo Vázquez; Chivas con Víctor Manuel Vucetich, y Gallos Blancos de Querétaro con Héctor ‘Pity’ Altamirano.

Esto representa apenas el 27.7 por ciento del total de los técnicos que iniciarán el torneo Apertura 2021. Esto a falta de que el Atlético San Luis confirme de manera oficial la llegada del uruguayo Marcelo Méndez Russo, quien se dice que se hará cargo de los potosinos el próximo semestre.

Cuando se confirme Méndez Russo, será el cuarto uruguayo en los banquillos, después de Guillermo Almada (Santos), Paulo Pezzolano (Pachuca) y Robert Dante Siboldi (Xolos de Tijuana).

Por otra parte, son los argentinos los que predominan en la Liga MX, con un total de seis estrategas: Nicolás Larcamón (Puebla), Santiago Solari (América), Ariel Holán (Club León), Diego Cocca (Atlas), Hernán Cristante (Toluca) y Andrés Lillini (Pumas).

La lista de estrategas para el Apertura 2021 la completan el peruano Juan Reynoso con Cruz Azul, el brasileño Ferretti con Juárez y el español Beñat San José con Mazatlán FC.

DISMINUYEN TÉCNICOS MEXICANOS

A comparación de los últimos dos torneos, el Apertura 2021 iniciará con menos mexicanos en el banquillo. En el Guard1anes 2020, 8 estrategas mexicanos iniciaron el torneo, aunque algunos como Rafael Puente Jr. o Francisco Palencia no finalizaron el certamen. Para el Guard1anes 2021, 7 técnicos de México estuvieron en el arranque de la competencia.

De hecho, el Apertura 2021 será el torneo con menos estrategas mexicanos en el arranque en los últimos cinco años. En el Clausura 2020 y Apertura 2020 hubo ocho mientras que en el Clausura 2019 y Apertura 2018, nueve. Para el Clausura 2018 hubo nueve, por diez del Apertura 2017. Y en el Clausura 2017 fueron siete técnicos aztecas, por diez del Apertura 2016.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: