Press "Enter" to skip to content

Para el alcalde Jorge Zermeño, la Seguridad Pública es prioridad

  • Se ha mejorado las condiciones salariales y de prestaciones de los elementos municipales.
  • Después de recibir un parque vehicular de 35 patrullas, actualmente se cuenta con 190 en servicio.

Torreón, Coahuila a 12 de Diciembre de 2020.- El tema de Seguridad Pública ha sido un tema eje para la administración de Jorge Zermeño Infante, después de tres años al frente del municipio, el alcalde de Torreón ha logrado mejorar las condiciones de la corporación en todos sus rubros.

“Cuando recibimos la ciudad, se contaba con tan sólo 35 patrullas para todas las operaciones, las demás patrullas estaban yonqueadas, se han adquirido nuevas unidades, de esta manera contamos con un parque vehicular de 190 patrullas en buenas condiciones para dar servicio”, comentó el alcalde.

Agregó que se ha mejorado las condiciones salariales y de prestaciones de los elementos municipales, se les ha entregado los uniformes, radios y se mantienen en constantes certificaciones con una empresa internacional.

Además de la creación de un gimnasio y el Centro de Inteligencia Municipal, con el monitoreo de 100 cámaras distribuidas en la ciudad, que es de lo más moderno a nivel nacional. Próximamente se dará la apertura de la guardería, para los hijos de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.

Destacó la creación de la Academia de Policía, donde en estos tres años han egresado 300 nuevos policías, más otros 100 que egresarán el próximo año, para aumentar así el número de elementos en servicio.

“Hay programas de vigilancia en las colonias, como el Vecino Guardián, con los comerciantes, con las cámaras empresariales, todo esto nos ayuda sustancialmente a generar confianza en la ciudadanía”, agregó el alcalde.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *