Para beneficiar a GP, Marina Vitela acuerda trabajar con Gubernatura Nacional Indígena

0
194

Gómez Palacio, Durango a 10 de Julio de 2020.- Buscando beneficiar a la comunidad gomezpalatina, la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez acordó trabajar en conjunto con la Gubernatura Nacional Indígena.

Para tal efecto, la jefa de la comuna dio la bienvenida al municipio a su cargo a los integrantes de la mencionada gubernatura, encabezada por José Tomás Martínez, representante del gobernador nacional de pueblos originarios, Hipólito Arriaga Pote.

En este encuentro, celebrado de manera inicial en privado y posteriormente en una reunión más amplia y en la que se contó con la participación de los directores de diferentes dependencias de la actual administración municipal, se abordaron proyectos de colaboración conjunta a desarrollar en beneficio de la comunidad, en especial de las familias con mayor necesidad de apoyo.

A este respecto, la presidenta municipal manifestó haberle compartido al representante de la Gubernatura Nacional Indígena, las necesidades más apremiantes del municipio a su cargo, citándole entre otras, contar con un nuevo panteón, ampliar la capacidad y eficiencia de las plantas tratadoras de aguas residuales o modernizar las instalaciones del Rastro Municipal.

En dicha reunión, hizo notar la edil, “se dejó asentado que la Gubernatura Nacional Indígena, es un ente con reconocimiento del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con presupuesto, recursos y capacidad de gestión, así como vínculos con diversos organismos internacionales, entre otros la ONU, por lo que contar con su apoyo para detonar el apoyo en ámbitos como la vivienda, infraestructura, becas, atención de menores de la calle y otros, es de importancia.

Se dijo que presentes en este primer acercamiento, estuvieron los directores de Obras Públicas, Bienestar Social y de Servicios Públicos, además de la directora del DIF , el tesorero y el síndico municipal, todos mostrando interés y disposición a realizar las gestiones necesarias para impulsar de manera eficiente diversos proyectos.

Finalmente se dijo que la respuesta de José Tomás, como vocero de la mencionada agrupación indígena, fue el sentido positivo y a propósito del trabajo a desarrollar en lo futuro, se presentó a Humberto Campillo Ronquillo, como coordinador designado para la Región Lagunera, con el propósito de dar atención y gestionar los proyectos mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here