Press "Enter" to skip to content

Para beneficiar a 7,500 habitantes de la colonia César G. Meraz, Sapal de Lerdo reparo cárcamo

Lerdo, Durango a 23 de Octubre de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, dio a conocer las acciones de mantenimiento que en días pasados se ejecutaron en el cárcamo del drenaje de la colonia César G. Meraz, los cuales consistieron en la reparación de bombas, por lo que en lo sucesivo se estima habrá un correcto funcionamiento en futuras fechas.

Gustavo Samaniego Holguín, titular del citado organismo operador, comentó que la reparación de bombas y mantenimiento general en la infraestructura del sistema de este cárcamo, obedece a la instrucción que le giró la alcaldesa María Luisa González Achem, para que los vecinos de este sector habitacional no enfrenten problemas de encharcamiento en futuras lluvias.

Samaniego Holguín, dijo que estos trabajos vinieron a reforzar las acciones realizadas hace algunas semanas en todo el municipio en materia de drenajes, como lo es la limpieza de alcantarillas, cambio de tuberías y desazolves, entre otros cuantos más que se realizan de manera preventiva para que en caso de lluvias fuertes, no se presenten mayores afectaciones.

Por lo anterior, señaló el funcionario que fueron varias las cuadrillas de mantenimiento las que acudieron a dicho sector habitacional para poner a funcionar al cien por ciento este cárcamo que beneficiará a 7 mil 500 personas de esta colonia. De la misma manera, se continúa exhortando a la población para no tirar basura ni otros residuos que puedan afectar el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: