Press "Enter" to skip to content

Papa Francisco condena la masacre en Reynosa que dejó 19 muertos

(AGENCIAS) 27 de junio de 2021.- La Diócesis de Matamoros difundió este domingo una misiva por medio de la cual el Papa Francisco condenó el ataque armado realizado por grupos del crimen organizado contra la población en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio, y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre reitera su firme reprobación por este episodios de injustificable violencia”, se lee en la carta de El Vaticano dirigida al obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco ofreció su “sentido pésame” por la masacre de civiles a manos del crimen organizado. 

La matanza de 19 personas en Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y ganar territorio, informó el pasado 22 de junio el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

Las investigaciones apuntan a que el ataque fue perpetrado por dos facciones de esta organización criminal: Los Escorpiones y Los Ciclones, que se unieron para “desestabilizar” y “obtener territorio en Reynosa”, donde opera una tercera facción de esa organización conocida como Los Metros, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este jueves, la FGE informó que detuvo a cuatro personas durante un operativo, dos de ellas presuntamente participaron en el ataque armado en Reynosa.

En un comunicado, indicó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron la aprehensión tras liberar a 18 personas que permanecían secuestradas.

Los detenidos son Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”.

La Fiscalía  añadió que, según las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de las víctimas, al menos dos de ellos formaron parte de los ataques ocurridos el 19 de junio en Reynosa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que hasta el momento cinco personas han sido detenidas por los ataques, de las cuales una fue en flagrancia y dos ya fueron identificados plenamente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: