Press "Enter" to skip to content

Paola Espinosa: ‘Si Ana Guevara se tiene que ir de la Conade, que se vaya’

Ciudad de México a 22 de junio de 2021.- Si se le declara culpable sobre el presunto desvió de recursos y corrupción, que Ana Gabriela Guevara se vaya de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), declaró Paola Espinosa.

“Se debe de investigar, se deben de tomar estas investigaciones como lo están haciendo ya desde hace tiempo y que se esclarezca todo lo que se tiene que hacer. Y si se tiene que ir, pues que se vaya; y si no le demuestran esto que están diciendo pues entonces que siga adelante».

“Pero que siga adelante apoyando a todos los deportistas, que no sea tema de ‘me caes bien, me caes mal. Que sea tema objetivo de tener mejores resultados para nuestro país”, declaró Espinosa en conferencia de prensa.

Por el bien del deporte mexicano, la doble medallista olímpica y campeona mundial de clavados quiere que se esclarezcan las investigaciones que tiene Guevara y el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, quien podría ser imputado por el delito de peculado, de acuerdo a la carpeta de investigación FED/FECC/UNAI-CDMX/0000706/2019 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la FGR, que se inició tras una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Sí creo que se debe hacer algo, que se tiene que esclarecer lo que las dos partes están haciendo, que se siga esta investigación y que se llegue a las últimas consecuencias por el bien del deporte mexicano, por el bien de los deportes acuáticos en el tema de la Federación Mexicana de Natación, creo que eso es lo que nos toca, lo que nos compete

“Es algo que a mí no me consta, pero sí estaría mejor para que los deportistas estuviéramos a gusto, estuviéramos más contentos en este sentido porque ha sido un año muy difícil, un año de pandemia en donde los deportista que van a llegar a estos Juegos Olímpicos seguramente es por recursos propios, por su propia voluntad”, declaró la clavadista.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: