Press "Enter" to skip to content

Panteones de Lerdo, listos para recibir a la ciudadanía

Lerdo, Durango a 07 de Mayo de 2021.- Las direcciones operativas de la administración municipal de Lerdo, sostuvieron este fin de semana una reunión de trabajo con la finalidad de detallar el reglamento final de apertura de los panteones, a partir de este sábado, junta que fue encabezada por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez 

Se indicó que la vigilancia del panteón municipal estará a cargo del personal de las direcciones de Prevención Social, Protección Civil, Salud Municipal, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Eventos Especiales, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

El operativo de vigilancia dará inicio este sábado 8 de mayo, a partir de las 9 de la mañana hasta el cierre, previsto a las 6 de la tarde, dándole continuidad al mismo horario durante domingo y lunes.

Además vigilarán que se cumpla con todos los protocolos de salud, tales como el uso del cubre-boca, aplicación del gel antibacterial en las manos y el respeto a la sana distancia.

Además de que se tendrá un aforo limitado al cuarenta por ciento de su capacidad en todos los panteones, con grupos de cinco personas como máximo.

No se permitirá el acceso a los panteones de personas consideradas de alto riesgo de contagio del covid-19, tales como adultos mayores, niños menores de 12 años, personas con diferentes discapacidades y de mujeres embarazadas. Además de que tampoco se permitirá el ingreso de agua y bebidas embriagantes.

Por lo que hace a los panteones del área rural, la vigilancia de los mismos estará a cargo de los presidentes de las villas, los jefes de cuartel y de los comisariados ejidales.

Finalmente se dijo que la supervisión de la venta de flores, estará a cargo del personal de Plazas y Mercados, en cumplimiento de las medidas sanitarias y estarán ubicados en la Plaza de Armas  y en el exterior de los panteones, tanto del área urbana como de la rural.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: