Panteones de GP, aún bajo vigilancia, para evitar decesos y contagios del Covid-19

0
123

Gómez Palacio, Durango a 11 de Noviembre de 2020.- A poco más de una semana de haberse festejado “El Día de Todos los Santos” y “El Día de los Fieles Difuntos” -01 y 02 de noviembre-, con los panteones cerrados, estos permanecen bajo férrea vigilancia por parte de las autoridades del ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Se dijo que la mencionada vigilancia se desarrolla a través de “filtros” que permanecen a cargo del personal de Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad y Protección Ciudadana, así como Bomberos, todo esto con la finalidad de reducir contagios y decesos provocados por el coronavirus.

Recordaron los voceros que los panteones gomezpalatinos cerraron sus puertas a la ciudadanía en general, desde el pasado 31 de octubre hasta el 5 de noviembre, esto para evitar que la ciudadanía acudiera a las tumbas de sus seres queridos ya desaparecidos y que provocaran las ahora peligrosas aglomeraciones en los campos-santos.

Explicaron los informantes que el personal de las mencionadas dependencias, permanece de vigilancia tanto en los accesos a los panteones como en el interior.

Se aclaró que las visitas a los panteones deben ser moderadas, pues no se permite el ingreso de más de un 30% de la capacidad de cada lugar, de ahí que se considere necesario seguir otras normas de salud, como sólo acudir un máximo de dos personas por familia, tumba o nicho, no prolongar su estancia y cumplir las medidas preventivas básicas para ingresar.

Además se ha tornado obligatorio el uso del cubre-boca, la permanente aplicación del gel antibacterial, el respeto a la sana distancia entre los visitantes y permanecer atentos a las recomendaciones que se hará para evitar las otras enfermedades virales de la temporada, como lo son el dengue, el sika y chikungunya, razón por la que está prohibido el ingreso de agua ponerla en los jarrones y utilizarla en el aseo de las tumbas.

Pese a seguir brindando el servicio y permitir el acceso a los panteones, sigue haciéndose un llamado a los gomezpalatinos en general para que se queden en casa y sólo salir para realizar actividades esenciales, ya que en el municipio la actual situación por la pandemia se ha tornado crítica, de ahí que se considere necesario adoptar otras acciones más enérgicas para reducir las mortales cifras que sigue dejándonos el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here