Press "Enter" to skip to content

PAN pide retirar coordinación a diputado que dijo que podía gastar el dinero público “hasta en putas”

Ciudad de México a 17 de Marzo de 2021.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) pidió este miércoles al comité estatal en Michoacán quitar a Javier Estrada Cárdenas de la coordinación de diputados locales, luego de expresar comentarios machistas durante una reunión del congreso local celebrado durante noviembre del año pasado.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicita al Comité Directivo Estatal de Michoacán retirar la coordinación de los diputados locales a Javier Estrada Cárdenas y que se tomen las medidas necesarias ante los órganos del partido para que se aclaren los supuestos dichos del legislador”, señaló el PAN en un comunicado.

Ayer, usuarios en redes sociales retomaron un fragmento de una reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán. En el audio, se escucha a Estrada Cárdenas decir “yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas”, esto refiriéndose a la presentación de los resultados de la Auditoría Superior de Michoacán.

“Somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria”, señaló Acción Nacional, que dirige Marko Cortés.

Horas después, Javier Estrada, ofreció disculpas a través de un video en sus redes sociales.

“Los comentarios expresados no representan mi opinión hacia las mujeres ni el uso que se le debe de dar a los recursos púbicos. Soy esposo, padre y abuelo, y quiero que mis hijas se sientan seguras en un país que combate todo tipo de violencia contra ellas”, refirió.

Estrada aseguró que se pondrá a disposición del Comité Directivo Estatal del PAN para tomar las determinaciones correspondientes respecto a su cargo como coordinador parlamentario.

Ayer, los senadores del PAN pidieron retirar del cargo a Javier Estrada mientras se aclara la situación.

“Las senadoras y los senadores del PAN condenaron las expresiones del diputado local panista Javier Estrada Cárdenas respecto al uso de los recursos públicos y le solicitaron separarse de su cargo mientras el partido determina su situación”, se pronunciaron en un comunicado.

“Solicitamos que se separe del cargo en lo que el partido determina su situación”, declararon los senadores en su cuenta oficial de Twitter.

Además, enfatizaron que no tolerarán muestras de machismo “ni en el PAN ni en otra institución”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: