Press "Enter" to skip to content

PAN denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Delgado por colapso de L12

Ciudad de México a 06 de Mayo de 2021.- El coordinador jurídico de Acción Nacional (PAN), Raymundo Bolaños, y el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, presentaron este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por el colapso de una estructura de la Línea 12 contra Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

Denunciaron también a Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a Mario Delgado Carrillo, actual dirigente nacional de Morena y que era secretario de Finanzas de la Ciudad de México cuando se construyó la Línea Dorada; así como a quienes resulten responsables del colapso que ocurrió la noche del lunes.

“El PAN pide a la Fiscalía iniciar las indagatorias correspondientes, a efecto de conocer la verdad legal, y para ello, le solicita realizar las diligencias para pedir la declaración de procedencia y el inicio de juicio político, contra la hoy jefa de Gobierno y el hoy secretario de Relaciones Exteriores”, dice un comunicado de Acción Nacional.

Los panistas informaron que el recurso legal fue acompañado de testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y las fallas de operación de esa línea. Pidieron a la FGR que cite a Ebrard, Sheinbaum, Delgado y Serranía “por los conductos legales para que rindan su declaración por ser indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por la tragedia en la Línea 12 del Metro“.

Marko Cortes, líder nacional del PAN, señaló el miércoles que tanto Claudia Sheinbaum, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, deben separarse de sus cargos para permitir que haya un investigación imparcial.

“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”, dijo Cortés en una rueda de prensa.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo este jueves que tanto Mario Delgado Carrillo, como el gobierno de Morena en la Ciudad de México, tienen que dar “una respuesta certera, oportuna, clara y justa a las familias de quienes resultaron víctimas de la tragedia en la Línea 12”.

“La austeridad no debe traducirse en negligencia. El ‘ahorro’ en mantenimiento del Metro, para luego derrochar en programas y proyectos estériles, es hipócrita y criminal. Mientras ellos se roban algunos pesos, a personas les robaron la vida”, dijo el priista.

“Ahora dice que como secretario de Finanzas únicamente ‘le tocó’ conseguir el financiamiento de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Está equivocado si piensa que así podrá evadir su responsabilidad”, dijo Moreno sobre Delgado Carrillo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: