Press "Enter" to skip to content

Pamela pierde fuerza otra vez; vuelve a ser tormenta tropical

Ciudad de México a 13 de octubre de 2021.- Luego de que Pamela volviera a tomar fuerza y alcanzará el grado de huracán en categoría uno, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno climatológico perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical.

A través de un comunicado, el servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que para las 10 de la mañana Pamela volvía ser considerada tormenta tropical, mientras se ubica en tierra sobre Durango.

“A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Pamela se degradó a tormenta tropical. Se ubica en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa, y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h”

De acuerdo con el organismo, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se mantiene activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

La fuerza de Pamela

Aunque autoridades estimaban que Pamela impactaría tierras mexicanas como huracán categoría uno, incluso evolucionaría a categoría 2, el fenómeno meteorológico perdió fuerza la tarde del martes 12 de octubre y se degradó a tormenta tropical.

Sin embargo, tal como se había previsto Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y es nuevamente huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Nuevamente como huracán categoría uno Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa, registrando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 15 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Pero, de acuerdo con el informe de Conagua, Pamela volvió a degradarse a tormenta tropical.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: