Países que ya casi tienen lista la vacuna del Covid-19

0
188

(AGENCIAS)

05 de Agosto de 2020.- Existen algunos países que ya casi tienen lista la vacuna del Covid-19.

Aunque otras naciones también están en busca de la vacuna contra el coronavirus, hay países que ya están en la etapa de ensayos clínicos en humanos.

1. Estados Unidos

La empresa Moderna fue la primera en probar su vacuna experimental en humanos, su vacuna se conoce como mRNA-1273. Está hecha con un pequeño fragmento de coronavirus.

A quienes se les suministró una dosis baja tuvieron el mismo nivel de anticuerpos detectados en personas recuperadas de Covid-19, a los que se les suministró una dosis media tuvieron «significativamente más anticuerpos» que los pacientes recuperados. La dosis más alta provocó más efectos secundarios.

También en este país se desarrolla la vacuna INO-4800 de Inovio Pharmaceuticals, en ésta también se inyecta una estructura genética para que el paciente genere anticuerpos para combatir la enfermedad.

2. China

La empresa Sinovac Biotech creó una vacuna hecha con partículas inactivadas de Covid-19.

En junio anunció que las fases I y II realizadas a 743 voluntarios no tuvieron efectos adversos y sí una respuesta inmunitaria. En los próximos tres meses, se vacunará en un ensayo a 9 mil profesionales de la salud brasileños.

También en China se está trabajando en la vacuna AD5-nCoV que utiliza como vector una versión no replicante de un adenovirus, el virus que causa el resfriado común.

Este vector pretende provocar la respuesta inmune para atacar la infección transportando al gen de la proteína S de la superficie del coronavirus.

3. Reino Unido

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford informó recientemente que su vacuna ChAdOx1 demostró ser segura y genera anticuerpos y células T contra el Covid-19. Fue creada a partir de un virus modificado genéticamente, el cual provoca el resfriado común en chimpancés.

El virus fue modificado para que no cause infecciones en humanos. El resultado del ensayo aplicado en casi mil personas mostró que que 90% de ellas desarrolló anticuerpos neutralizantes tras una dosis.

Aunque no hubo reacciones peligrosas, el 70% de los voluntarios experimentó fiebre o dolor de cabeza.

En la siguiente etapa, el ensayo se aplicará en 10 mil personas de Reino Unido, 30 mil de Estados Unidos, 5 mil en Brasil y 2 mil en Sudáfrica.

4. Rusia

Parece ser que Rusia logró ganar en tiempo a todos los mencionados anteriormente. El pasado fin de semana el ministro de Sanidad de Rusia, Mikhail Murashko, confirmó que las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus habían concluido, por lo que es momento de iniciar la etapa de registro.

La vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei.

Los médicos y los docentes serán los primeros en recibir la vacuna, y se espera que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas. Se prevé una gran campaña de vacunación en el país en octubre.

5. México

En México aún no se ha avanzado en las etapas de los ensayos clínicos como en los países mencionados. Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México está desarrollando su propia vacuna con un equipo conformado por más de 50 investigadores clínicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here