Press "Enter" to skip to content

Pachuca derrota al Santos Laguna

Ciudad de México a 27 de Abril de 2021.- Los Tuzos del Pachuca alargarán un poco más sus esperanzas de acceder a la repesca, gracias a su triunfo 1-0 sobre el conjunto de Santos Laguna, en el cierre de la jornada 16 del Guardianes 2021.

A pesar de la necesidad de irse al frente de parte de los hidalguenses, debido a su condición dentro del certamen, los primeros minutos gozaron de pocas llegadas de peligro de ambos cuadros, aunque con un ligero control del esférico de los locales.

Serían Felipe Pardo y Roberto de la Rosa los que darían ligera muestra de mandar a su equipo al frente en el marcador, sin embargo ninguna jugada inquietó de más al guardameta Carlos Acevedo.

Los esfuerzos de los locales, sin embargo, se verían mermados al 35′, debido a una falta de Luis Chávez sobre Juan Otero, la cual en un principio sería juzgada como tarjeta amarilla.

El VAR llamaría al árbitro Diego Montaño para revisar la jugada, y tras el chequeo el juez central regresaría al campo para retirarle la preventiva y mostrarle el cartón rojo al elemento de los Tuzos, dejando a su equipo con 10 elementos.

Los laguneros trataron desde los primeros minutos de la parte complementaria sacarle jugo a la ventaja numérica, y al 47′ por poco y lograban el objetivo, gracias a un disparo de Eduardo Aguirre, que pasó cerca de la meta de Carlos Moreno.

Para su mala fortuna, al 53′ el árbitro de nueva cuenta detendría el partido, ahora para revisar una falta de Alan Cervantes sobre Kevin Álvarez en el área albiverde.

La repetición del VAR mostraría un choque entre ambos elementos, situación que el juez señalaría como penalti a favor de los Tuzos.Ismael Sosa ejecutaría con potencia hacia su lado derecho y adelantó a los locales al 57′.

Tal vez, gracias a la seguridad que le da el saberse ya con muchas posibilidades de estar en la Fiesta Grande, los laguneros no buscaron de lleno el tanto que les diera el empate. Sería hasta los minutos finales, cuando un disparo de Diego Valdés pasaría cerca del poste derecho de Moreno, sin consecuencias para los Tuzos.

Con dicho resultado, el Pachuca brinca hasta la 13va posición con 20 puntos y Santos se estanca en el 5to sitio con 25 unidades. Los Tuzos requieren de vencer al Atlético de San Luis, además de resultados adversos de Mazatlán, Querétaro, Tigres, Chivas, Atlas y/o Toluca para aspirar a llegar a la repesca del Guardianes 2021.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: