Otros tres espacios de GP, declarados 100 por ciento libres de humo de tabaco

0
269

Durango, Durango a 18 de Diciembre de 2019.- En las oficinas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango –Coprised- en La Laguna, se llevó a cabo la firma de convenio de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco con tres instituciones.

El convenio se firmó entre la Secretaría de Salud y el Centro de Investigación para el Desarrollo Educativo, Woodscrafters Home Products y el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango –Cobaed- plantel 2 de Lerdo.

Crescencio Beltrán Beltrán, comisionado de la COPRISED en el estado, dijo que este tipo de convenios se hacen con el fin de proteger a las personas que no fuman, “tratamos de dar fomento a todos los riesgos sanitarios (sic) y el problema de adicción es fuerte”, mencionó que la nicotina es una sustancia muy adictiva y que, aunque no es cancerígena, genera dependencia en las personas, sin embargo, otros de sus componentes sí causan cáncer.

Asimismo, aseguró que Durango es de los primeros estados en crear una ley de protección a los no fumadores, también conocidos como fumadores pasivos, ya que conviven con fumadores activos, y debido a ello están en riesgo de contraer cáncer de pulmón.

Las empresas e instituciones que se unen, hacen el compromiso de mantener sus espacios 100 por ciento libres de humo, con señalética y fomento a su personal. El

compromiso es crear 11 espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco al año en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here