Press "Enter" to skip to content

Otra Jornada de Esterilización Canina y Felina en GP

Gómez Palacio, Durango a 07 de Mayo de 2021.- Ante el incremento de perros y gatos callejeros, las autoridades de Gómez Palacio llevaron a cabo este viernes la campaña denominada “Esteriliza el Corazón”, que promueve la administración para evitar la sobrepoblación animal.

Recordaron los informantes que cada semana se lleva a cabo esta acción de manera gratuita en las instalaciones de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, la cual se localiza en el 2986 de la Prolongación Vergel, de la colonia Nuevo Los Alamos, en horario de 8 a las 9 de la mañana.

Cabe destacar que de igual forma se realizan los sábados jornadas masivas de 9 de la mañana a 1 de la tarde, tanto en colonias urbanas como en comunidades rurales, las cuales se anuncian con anticipación para que los habitantes de ambos sectores dispongan del tiempo necesario para llevar a sus mascotas (perros y gatos).

En esta ocasión, se hizo notar, con varios días de anticipación se mantuvo abierta la agenda para las citas en el número telefónico871 748 73 51.

También se concertaron las citas, enviando mensajes privados en la página oficial de Facebook de la Subdirección de Control y Bienestar Animal.

Se pidió comprensión y paciencia a los propietarios de las mascotas a esterilizar, ya que se cuenta con muchas

solicitudes, lo que es favorable para el municipio, ya que esta respuesta es el resultado de la concientización que la actual administración hace sobre el cuidado de estos animales domésticos.

Finalmente se dijo que para ser objetos de la esterilización, los animales deben ser llevados limpios, en ayuno, no en celo ni preñadas y con una edad de los 4 meses a los 8 años, esto con la finalidad de que la intervención resulte exitosa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: