Otorgará Homero Martínez de manera gratuita en el «Mes Rosa» 200 mastografías

0
20

Lerdo, Durango a 30 de Septiembre de 2020.- Dentro de las múltiples celebraciones del llamado “Mes Rosa”, (octubre), las autoridades de Lerdo ofrecerán diversos servicios de salud a las mujeres lerdenses, aunque centrándose en las prácticas de las mastografías para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, una de las mayores causas de muerte en las féminas.

María del Refugio Adame Güereca, en su calidad de titular del Instituto Municipal de la Mujer –IMM-, señaló que serán muchos los beneficios del cuidado de la salud los que estarán otorgándose a las mujeres y familias en condiciones de vulnerabilidad.

Señaló la funcionaria que a partir del próximo jueves primero de octubre, estarán iniciándose –y durante todo ese mes- las actividades correspondientes al “Mes Rosa”, con el encendido del alumbrado de ese mismo color en el edificio de la presidencia municipal y en el monumento al capitán piloto aviador Francisco Sarabia.

Al día siguiente, el viernes, estará llevándose a cabo la campaña denominada “Prevención y lucha contra el cáncer de mama”, con el traslado de 25 personas a la clínica UNEMEDedicam, para practicarles una mastografía de manera gratuita.

“Se visitarán comunidades rurales y distintos puntos del área urbana para invitar a las mujeres lerdenses a que se practiquen los estudios y chequeos que les permitirán detectar el mal cancerígeno de manera oportuna para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Con relación a lo antes mencionado, explicó la funcionaria que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, serán 200 mastografías las que durante los meses de octubre y noviembre estarán aplicándose de manera gratuita para igual número de mujeres.

Señaló que las interesadas pueden ya solicitar información en las oficinas del IMM al teléfono 817 159 2646 o visitar sus instalaciones que se localizan  en el 145 de la avenida Zaragoza, entre las calles Hidalgo y Guerrero.

Destacó la profesionista que las referidas mastografías de ninguna manera previenen el cáncer de mama, aunque sí lo detectan y lo mejor es hacerlo de manera temprana para atacarlo, ya que de acuerdo con los informes de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, dicho mal es más común entre las mujeres, recomendándose chequeos permanentes a partir de los 40 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here