Otorga Gobierno de Durango incremento salarial del 8% al personal de Seguridad

0
252

Durango, Durango a 18 de Julio de 2019.- A partir de la próxima quincena, el Gobierno del Estado de Durango empezará a aplicar un aumento del 8% al sueldo del personal de las fuerzas de seguridad de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina.

Declaró el funcionario que en la presente administración, y atendiéndose las instrucciones giradas a este respecto por el mandatario, José Aispuro Torres, se ha registrado un aumento global del 31% en los salarios de los trabajadores que diariamente realizan labores relacionadas con la seguridad de la ciudadanía.

Al señalar que este es un incremento que fortalece el ingreso de las familias de los elementos de seguridad, Díaz Medina dio a conocer que el interés del ejecutivo es que los representantes de la justicia disfruten del salario que les permita mejorar la calidad de vida de sus familiares.

Indicó que los trabajadores de la Fiscalía General del Estado que se desempeñan como agente investigador, agente del Ministerio Público, perito, médico forense, técnico forense y perito en genética, como los de seguridad pública que tienen el cargo de oficial de policía, cabo, custodio, sargento auxiliar, sargento supervisor, jefe de seguridad y custodia, así como subjefe de seguridad y custodia, serán los beneficiados con el referido aumento.

Cabe hacer mención que será incremento retroactivo el que se aplicará en dos emisiones; el primero se entregará el 15 de agosto próximo y el segundo, treinta días después; es decir, a partir del 15 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here