Otorga Finanzas de Durango descuentos por pagos de refrendos vehiculares

0
99

Comarca Lagunera, Durango a 15 de Octubre de 2020.- La Secretaría de Finanzas a través de la Subsecretaría de Ingresos y la Dirección de Recaudación del Estado, lanza una campaña de descuentos en el pago de los refrendos del año 2018 en adelante, con el objetivo de socializar el uso de la plataforma durangodigital.gob.mx.

El descuento para el refrendo del año 2018 es del 15 por ciento, del año 2019 es del 10 por ciento, más el 90 por ciento en recargos y actualizaciones; y el descuento en el refrendo 2020 es del 5 por ciento, más el 100 por ciento en recargos y actualizaciones.

Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de Lerdo, aclaró que esta medida aplica únicamente en la plataforma, ya que en ventanilla el cobro no tiene descuento: “se pretende que nos acostumbremos a hacer nuestros trámites a través de esta plataforma, es por eso que se dan estas facilidades para que la utilicen cada vez más”.

A partir del mes de noviembre, como cada año, iniciarán los descuentos acostumbrados y tendrán efecto también en el sistema recaudador de las ventanillas. Sin embargo, usar la plataforma Durango Digital seguirá brindando mayores beneficios, al proporcionar el porcentaje de descuento al doble que en las oficinas recaudadoras.

Es por ello que la funcionaria hizo una invitación a los contribuyentes que están pendientes de pagar los refrendos del año 2018 en adelante, a que realicen su pago a través de la

plataforma: “para que no tengan que salir de casa, evitar contagios de dengue porque hay mucho mosco, de covid e influenza por la temporada de invierno. Evitar el acercamiento con más personas por cuestión de salud y de eficientar tiempos”.

Elyd Sáenz, adelantó que se está modernizando el sistema recaudador, con la digitalización de la mayoría de trámites: “se están perfeccionando algunos detalles, pero va a ser más rápido, más eficiente y la información estará digitalizada para que en años futuros evitarnos tanto papeleo”.

Esta medida ya aplica en la expedición de licencias de manejo, ya que los datos de los usuarios como: huella digital, firma electrónica y fotografía, se quedan guardados en el sistema y al momento de solicitar la reposición es más ágil y rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here