Otorga alimentos el Instituto del Adulto Mayor de Lerdo a personas en sus hogares

0
114

Lerdo, Durango a 18 de Noviembre de 2020.- Ante el evidente peligro en que los adultos mayores de Lerdo se encuentran, por el tema de los contagios del mortal virus, el Ayuntamiento local, a través del Instituto del Adulto Mayor, ha seguido adelante con la entrega de apoyos alimenticios hasta las puertas de los domicilios de los propios beneficiarios.

María del Rosario Méndez Rosas, titular de la citada dependencia municipal, invitó a las personas de la tercera edad para que no se expongan y esperen las ayudas que les harán llegar los funcionarios que laboran para el ayuntamiento que encabeza el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Dijo la funcionaria que de manera eventual, el personal a su cargo ha acudido a las comunidades rurales para apoyar con medicamentos, ropa en buen estado y alimentos que forman parte de la canasta básica a los hogares vulnerables que los requieran.

Todo esto, hizo notar, respetándose los protocolos de sanidad, tales como el cubre-boca, uso de gel antibacterial y respetando la sana distancia.

Manifestó que en fecha reciente se visitó Nazareno, La Campana, Las Piedras, Las Cuevas, Villa Juárez, La Loma, Margarito Machado y posteriormente estarán visitándose Vicente Suárez, San Nicolás y Vallecilllos.

Expuso la informante que en el caso del programa federal “68 y Más”, el Instituto del Adulto Mayor apoya a sus beneficiados con el transporte para llevarlos a tramitar su tarjeta.

En cuanto al Inapam, señaló que es un programa dirigido a las personas mayores de 60 años, que genera beneficios en descuentos del transporte, servicios básicos como el pago del agua y del impuesto predial, atención médica, aparatos ortopédicos y otros.

Dijo que para realizar este trámite, se requiere original y copia del comprobante de domicilio, credencial de elector y dos fotografías en tamaño infantil.

Comentó que las oficinas del instituto a su cargo, se localizan al interior del Skate Park, por la calle Ramón Leyva y Prolongación Galeana, número 246, de la colonia San Isidro, o pueden comunicarse al teléfono móvil 87 12 32 00 24, pidiéndoseles a los que acudan atender todas las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here