Press "Enter" to skip to content

Osorio Chong declara ante la FGR en calidad de testigo por caso Nochixtlán

Ciudad de México a 22 de junio de 2021.- Miguel Ángel Osorio Chong coordinador de los senadores del PRI, informó que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar su testimonio en calidad de testigo por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el 16 de junio de 2016, cuando policías federales se enfrentaron contra profesores y habitantes del poblado que protestaban por la reforma educativa. 

“Un juez federal determinó que como testigo compareciera para hablar de lo que sé, de lo que me consta de este hecho y por supuesto acudí puntualmente como el juez lo indicó”. Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI.

“No tengo nada que ver”

Osorio Chong advirtió que sobre estos enfrentamientos, que cobraron la vida de al menos seis personas y dejaron más de 108 heridos, todo quedó constatado en las declaraciones y acciones que, como secretario de Gobernación, le tocó integrar.

“Consta en declaraciones, en entrevistas, en acciones, lo que realicé en aquel tiempo cuando se dio este evento lamentable, este enfrentamiento y por supuesto, que no tengo nada que ver en esa circunstancia; por supuesto que estoy puesto para hacer, cuantas veces se me pida, respecto a lo que yo sé y conozco”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: