Press "Enter" to skip to content

Orientan a jóvenes de Saltillo para evitar depresión y adicciones

Saltillo, Coahuila a 30 de Noviembre de 2018.- En las instalaciones de La Madriguera, Casa del Adolescente, y con la presencia de la autora Marcela Rodríguez, se presentó el libro “No te Mueras Antes de Morir”.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, fue el encargado de presentar esta publicación dirigida a jóvenes y adolescentes.

Durante la muestra estuvieron presentes alrededor de 130 personas, en su mayoría alumnos de la Secundaria General 22, de la Colonia Nuevo Teresitas, así como usuarios de La Madriguera, quienes al escuchar a la autora y al presentador tuvieron un momento de reflexión.

Marcela Rodríguez mencionó que este libro va dirigido especialmente a jóvenes con problemas de depresión, adicción y autoestima, ya que el tema central responde a la pregunta ¿cómo salir adelante en estos tiempos tan complicados?

La escritora señaló que su vida real quiere que sirva de luz para los jóvenes, y que aún hay niños que pueden ser rescatados.

Asimismo compartió una historia conmovedora y de fortaleza que impactó al público; además expresó que hay situaciones que pueden perdurar en la vida, y que la mayoría de nuestros problemas se originan por decir “sí” demasiado rápido, y “no” demasiado tarde.

Al final del evento, Marcela Rodríguez realizó un donativo a la Biblioteca Virtual de La Madriguera, a fin de que los usuarios puedan consultarlo y acceder a este de manera gratuita.

Por su parte, Vázquez Sotelo destacó la trayectoria de la autora y recomendó el libro como una lectura que puede orientar a los jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad.

“Actualmente debemos fomentar entre nuestra juventud la lectura, con mensajes positivos y orientadores a fin de transmitir mensajes que les permitan ampliar sus conocimientos a través de la experiencia de otras personas, y los ayuden en la toma de decisiones”, dijo.

El libro “No te Mueras Antes de Morir” puede ser adquirido en la Librería Carlos Monsiváis, ubicada en Calle Ramos Arizpe Núm. 871, Zona Centro, en Saltillo, Coahuila.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *