Ordenan liberar cuentas bancarias de Billy Álvarez, exdirigente de Cruz Azul

Ciudad de México a 16 de Diciembre de 2020.- Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, y mejor conocido como Billy Álvarez, ganó un amparo, por lo que sus cuentas bancarias dejarán de estar congeladas, reportaron medios de circulación nacional.

Lo anterior se otorgó por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, luego de que determinó que el bloqueo de las cuentas de Billy Álvarez fueron congeladas de manera ilegal por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La investigación contra Billy Álvarez
Desde el pasado mes de mayo, se dio a conocer que Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, Billy, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, eran investigados por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, por lo que el día 28 de ese mes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se congelaron las cuentas personales de los tres.

Según la UIF, habría detectado operaciones irregulares por 422 millones de pesos desde el año 2013, en tanto que la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la FGR, acreditó operaciones ilícitas por 114 millones de pesos, desde el año 2011.

El 29 de julio se informó de una orden de aprehensión contra Billy Álvarez por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul sigue prófugo y existe una ficha roja por parte de la Interpol para localizarlo.

  • La solicitud de emisión de una ficha roja fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) para ser localizado en 195 países del mundo y lograr una detención inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: