Ordenan arresto de Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte

0
256

(AGENCIAS)

26 de Agosto de 2020.- Un juez de Chihuahua liberó una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte.

Informes periodísticos detallan que de acuerdo a registros judiciales un juez de control de primera instancia en materia penal de Chihuahua habría ordenado la captura.

Durante una audiencia privada el juzgador local notificó a un juez federal sobre la orden para detener a Gómez Fong, investigada por supuestos desvíos de recursos en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.

La esposa de Duarte Jáquez promovió en días pasados una demanda de amparo en contra de la ejecución de una orden de aprehensión con fines de extradición.

César Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida, ante una orden de detención con fines de extradición, tras ser acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Duarte Jáquez de asociación delictuosa y peculado por el desvío de 96.6 millones de pesos hacia dos de sus empresas entre 2011 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here