Ordena Marina Vitela reforzar las Jornadas de sanitización en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 03 de Diciembre de 2020.- Ante los altos índices que en la población ha registrado la pandemia del covid-19, el ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, reforzó las acciones de sanitización en diferentes sectores habitacionales del municipio.

Con el apoyo del personal de Parques y Jardines, se visitan diariamente hasta tres colonias para realizar labores de desinfección, utilizando cañones aspersores que rocían líquido orgánico elaborado a base de semillas que elimina el 99.99 por ciento de los virus, bacterias y esporas.

De esta manera, dijeron los informantes, se combate la exposición al virus causante del covid-19 en plazas públicas, calles, andadores, juegos infantiles, cocheras y barandales, entre otros espacios de uso común.

Se informó que con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, durante las tres últimas semanas se han visitado fraccionamientos como Del Bosque, Solidaridad, Cerro Lindo, Veredas Santa Rita, El Dorado, Rincón Dorado y Villas Miravalle, entre otros.

También, y de manera permanente, se brinda mantenimiento a las 17 cabinas sanitizantes ubicadas en los accesos de hospitales y edificios públicos, en las que se encuentran rociadores del líquido ya descrito, mismos que ayuda a disminuir el riesgo de contagios cuando la población acude a realizar trámites y consultas médicas.

Finalmente se puso énfasis en la importancia de las medidas de prevención que se toman a manera personal, tales como la permanente higiene de manos, uso del cubre-boca, mantener la sana distancia y el más importante de todos: quedarse en casa en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: