Operativo Radar busca evitar accidentes automovilísticos y salvar vidas

0
99
  • Tentativamente se mantendría en operaciones hasta el año nuevo.
  • Al menos 20 elementos por turno vigilarán el límite de velocidad en la ciudad que es de 60 kilómetros.

Torreón, Coahuila a 11 de Noviembre de 2020.- Con el objetivo de disminuir los accidentes viales en la ciudad ocasionados por no respetar los límites de velocidad, la Dirección de Tránsito y Vialidad retomará el Operativo Radar a partir del día 16 de noviembre, en las principales vialidades que más presentan accidentes por este motivo.

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de la corporación, informó que en el último mes y medio se incrementó el número de accidentes viales aparatosos, razón por la que se buscará aumentar la presencia de los agentes para inhibir la circulación a alta velocidad.

Las arterias que se contemplan para la aplicación del “Operativo Radar” son: la antigua carretera Torreón-San Pedro, el Periférico Raúl López Sánchez, la carretera nueva Torreón-San Pedro, así como el bulevar Torreón-Matamoros y la carretera a Mieleras, arterias que tienen diferentes cargas vehiculares y horas pico.

“Estarán participando más de 20 elementos por turno y la petición a la ciudadanía es a respetar el límite máximo de velocidad en estas vialidades, que es de 60 kilómetros por hora, el objetivo es prevenir accidentes viales”, señaló Gutiérrez Zamudio.

El operativo se mantendrá en funciones por el resto del año, y pretende salvar vidas y evitar siniestros viales; esto además de generar conciencia entre la población de la importancia de respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad al manejar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here