Operativo Invierno Blanco Protección Civil

0
2637

Gómez Palacio, Durango a 24 de Diciembre de 2018.- Con la llegada del frente frío número 20 con temperaturas de entre 5 y 6 grados centígrados como temperatura mínima, se hace inminente la llegada de las bajas temperaturas a la Comarca Lagunera mantiene en alerta a las autoridades y a los responsables de la seguridad la Protección Civil en Gómez Palacio.

Atendiendo las instrucciones precisas de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, se está implementando el operativo Invierno Blanco, que es el programa de trabajo destinado a evitar decesos de personas por falta de cobijo o un techo, llevando a la gente a los albergues por 7 14 12 10 cualquier corporación del municipio.

El interés de la presidenta Leticia Herrera Ale es precisamente que no haya situaciones qué lamentar con personas debido a las bajas temperaturas, por ello se activaron los albergues municipales en donde se recibirán a personas y familias en diferentes circunstancias.

En esta noche se estará realizando trabajos encaminados hacia una mayor seguridad en el tiempo invernal, tomando precauciones en diferentes circunstancias y atendiendo algunas recomendaciones que se han emitido para la población, recordando también la línea de apoyo que existe para los ciudadanos, en los teléfonos 911 y 7 14 12 10, señaló el titular de la unidad local, Alonso Gómez Vizcarra.

Por ejemplo, para quienes tienen su hogar se les conmina a guardar las medidas de cuidado, evitando r el envenenamiento producido por braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. En caso de una contingencia por las bajas temperaturas, a través de los albergues disponibles como el del DIF en la avenida Trujano, en la Expo y uno más en la colonia El Campanario.

Las instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, fueron precisas para la Unidad de Protección Civil en el sentido de implementar el programa Invierno Blanco, que consiste en brindar auxilio y ofrecer recomendaciones a los ciudadanos que pueden estar vulnerables a las condiciones climáticas extremas, señaló el director

El programa Invierno Blanco considera y construye condiciones de refugio para migrantes, familias que buscan una estancia segura u y cómoda para todos ellos, además se recibe a personas en estado de indigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here