Operativo de Limpieza e Imagen Urbana rehabilita una vialidad cerrada y abandonada

0
70

Torreón, Coahuila a 20 de Agosto de 2018.- Se rehabilitó una vialidad cerrada y abandonada por décadas, como parte del Operativo de Limpieza e Imagen Urbana que realizan en conjunto las direcciones de Servicios Administrativos, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación.

Cabe resaltar que en esta ocasión, se integró  Salud Municipal, así como Parques y Jardines.

La directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, informó que con estas acciones brindó solución a una demanda ciudadana recurrente en el 073.

Se limpió la privada Mafer con el fin de rehabilitar en su totalidad una vialidad abandonada por las pasadas administraciones y fue aprovechada para tirar escombro, basura electrónica, ramas, dejar carros yonkeados, hasta como refugio de indigentes, ocasionando un grave problema de inseguridad y de salud pública.

“Las acciones se realizaron desde temprana hora, después de las 8:00 horas empezaron a trabajar los empleados municipales, ayudados con trascabos para limpiar la maleza del lugar, para dar paso a las grúas y extraer los automóviles yonkeados que había en el predio. Se trabajará a lo largo del día, son muchos autos o partes de ellos abandonados en este lugar, al final se limpiará la zona y se enmallarán los lotes baldíos, para luego proceder a la pavimentación e iluminación del sector”.

El director de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo, destacó que previo a estas acciones, se localizó y notificó a los dueños de los predios, para que realizaran la limpieza.

Al hacer caso omiso es responsabilidad del municipio tomar cartas en el asunto.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, precisó que ese lugar contaba con varios reportes ciudadanos, ya que la queja recurrente es que los carromateros usaban este sector de tiradero clandestino, depositando ramas, escombro y hasta animales muertos, convirtiéndose en un problema de salud pública.

El funcionario explicó que en el lugar, se encontraron vestigios de que algunos indigentes se refugiaban, además de vivir en condiciones insalubres, la percepción de inseguridad en la zona por parte de los vecinos había aumentado, por estas razones se montó un operativo coordinado para resolver de fondo esta problemática.

Como resultado del operativo se retiraron seis vehículos yonkeados que un taller mecánico almacenó en esa vía sin uso, además de otros cinco retiros voluntarios de vehículos del mismo lugar; hasta la tarde del viernes se eliminaron 14 metros cúbicos de escombro, maleza y basura electrónica recabados en esa zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here