Operativo de Limpieza e Imagen ha logrado concientizar al ciudadano: David Moreno Sáenz

0
62

Torreón, Coahuila a 27 de Septiembre de 2018.- En sesión, el presidente de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, David Moreno Sáenz, destacó ante los regidores presentes, el gran resultado de los trabajos de la dirección de Plazas y Mercados, bajo la titularidad de Carlos de Lara McGrath.

Afirmó que aunque la labor de los inspectores de la dependencia, es complicada, los trabajos que realizan, han logrado permear en la ciudadanía, muestra de ello, los resultados del Operativo de Limpieza e Imagen, con el que se ha beneficiado a distintas colonias del municipio.

“El trabajo se ha socializado, concientizando al ciudadano de la importancia de tener la vía pública libre de  tabaretes, remolques y estructuras que dificultan el paso peatonal. En algunos casos  fueron los mismos dueños quienes solicitaron al personal de Plazas que los retiraran, ya que no estaban en uso”.

Moreno Sáenz, afirmó que además, los inspectores realizan su trabajo bajo un apego estricto a los reglamentos municipales, garantizando a la ciudadanía que su propiedad está en resguardo, en espera del pago de la multa correspondiente para serles devuelta.

Por su parte, el director de Plazas y Mercados, Carlos de Lara McGrath, expuso también una presentación detallada del trabajo que realiza esta dependencia, destacando la excelente regulación que se ha tenido en la actividad comercial que se realiza en áreas o espacios públicos, velando porque se respete el orden en el área pública y en los mercados propiedad del municipio.

Se cuenta con un padrón actualizado de puestos fijos, semi-fijos, ambulantes, provisionales, concesiones y de los locatarios de los Mercado Juárez y Mercado Madero, lo que ha permitido una mejor regulación de los mismos y ha redituado también en mayores ingresos por impuestos de plaza.

El trabajo realizado por esta dirección, también se muestra en los números de amonestaciones y actas levantadas por retiro de la vía pública de tabaretes, remolques y estructuras; se tiene un registro en lo que va de este año de un total de 392 amonestaciones y 88 actas, comparado con el 2017 sólo se contaba con 24 amonestaciones y cinco actas. El trabajo se ha centrado sobre todo en el primer cuadro de la ciudad de Torreón.

“Entre tabaretes, carros de hamburguesas, de gorditas, estructuras de cajones para bolear, etc. que se encontraban indebidamente en la vía pública y sin ningún tipo de permisos, hemos levantado 88 actas del mes de enero a agosto; los dueños pueden levantar un acta en donde solicitan la devolución, misma que se realiza en tiempo y forma”.

El funcionario aseguró que quienes no cuentan con esta solicitud, se encuentran en el Corralón Municipal o en grúas laguna; dijo, se han devuelto la mayoría de estos tabaretes porque únicamente se paga la multa y se hace la devolución.

La dependencia trabaja en un nuevo reglamento, que permita una regulación de otros tipos de negocios que en los últimos años han surgido en la ciudad, como los que usan las banquetas con sillas y mesas.

“El municipio nunca estará en contra de estos servicios, pero es muy necesario actuar conforme a la ley para que no se vea nadie afectado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here