Operativo Cero Tolerancia Frente al COVID-19 deja cierres y clausuras este fin de semana

0
166
  • Se inspeccionaron comercios y restaurantes-bar.
  • Se dispersan fiestas en domicilios particulares y en salones de eventos.

Torreón, Coahuila a 09 de Noviembre de 2020.- Hasta en un 30 por ciento se incrementaron las amonestaciones, multas y clausuras emitidas en restaurantes, bares, salones de fiestas y domicilios particulares, en comparación con el último fin de semana de octubre, señaló Antonio López González, titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón.

El director recordó que las sanciones por no respetar los horarios de venta de alcohol, así como no tener en regla su documentación, pueden ir desde los 12 mil hasta los 30 mil pesos dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

Durante la tarde y noche del viernes, se clausuró un salón de eventos en la colonia División del Norte, donde se realizaba boda sin respetar protocolos sanitarios. Además, los inspectores acudieron a dispersar una fiesta con música en vivo en la colonia Eduardo Guerra, donde ya se reunían más de 20 personas. También se clausuró un establecimiento ubicado en el cruce de Colón y Morelos, de la colonia Centro.

Durante la noche del sábado, se levantó acta en un domicilio particular de la colonia Villas Zaragoza, donde se llevaba a cabo una boda cristiana sin respetar las disposiciones del Subcomité de Salud en la Laguna.

También se visitó la colonia Nueva Merced, donde se realizaba una fiesta de XV años sin acatar las medidas preventivas y se clausuró un salón de eventos en la colonia División del Norte, donde se efectuaba una boda en la que no se respetaron las normas recomendadas contra el COVID-19.

El pasado domingo, durante un rondín de revisión por las calles del ejido La Partida, en el que se puso especial atención ya que se reportaron algunas fiestas particulares por motivo del aniversario, se detectaron dos puntos con venta clandestina de alcohol por lo que se procedió a la clausura.

De igual forma, se vigilaron las calles del ejido La Concha, para evitar que se realicen festejos con música en vivo, ocurrieran aglomeraciones en viviendas particulares y/o salones de eventos sociales.

Los inspectores del área, clausuraron un bar ubicado sobre el Paseo Morelos, por no respetar las medidas de contingencia sanitaria y la falta de su refrendo de licencia de alcoholes. También se levantaron dos actas en domicilios particulares, uno de la colonia Valle Verde y otro de la colonia Rincón La Merced, donde se realizaba reuniones de más de 15 personas sin respetar los protocolos sanitarios.

La autoridad municipal reitera el llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité de Salud en La Laguna: usar en todo momento cubrebocas, aplicar sana distancia o quedarse en casa, usar gel antibacterial y lavarse continuamente las manos. Cuidar la salud de su familia y la de toda la población, evitando reuniones, fiestas o lugares con aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here