Press "Enter" to skip to content

Operan nueva ruta para caravanas de vacunación contra Covid-19 en NL, promovidas por Samuel García

Nuevo León a 15 de septiembre de 2021.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó este miércoles que entró en operación una nueva ruta para las caravanas de vacunación que impulsó para que los habitantes de la entidad reciban su dosis contra la Covid-19 en Estados Unidos.

“Hoy iniciamos una segunda ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo que viajará a Mission, Texas, para también vacunar a mil neoleoneses diarios, adicionales a la ruta de Laredo”, informó García a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario electo informó que tanto la ruta hacia Mission como la que va hacia Laredo permitirá aplicar entre dos mil y dos mil. La ruta de Mission está pactada con 10 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19, y se pretende elevarlas hasta las 30 mil.

García informó que la vacuna que se aplicará en Mission será la de la farmacéutica Moderna, que requiere dos dosis para contar con el esquema completo de protección.

“Podrán aplicarse la primera y segunda dosis en el puente o, si alguien lo desea, podrá ponerse la segunda dosis en Nuevo León una vez que el nuevo Gobierno entre en funciones”, escribió el mandatario electo.

El pasado 18 de agosto, habitantes de Nuevo León partieron en 40 camiones con destino a Laredo, Texas, donde recibieron la vacuna contra la Covid-19 como parte del programa piloto de García.

Días antes, cuando el gobernador electo anunció el comienzo de dicho programa, explicó que había cerca de 40 mil personas registradas de 90 empresas de Nuevo León que formarían parte del “Programa de Vacunación Transfronterizo“.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: